En el CEEI de Valencia hablamos sobre las nuevas necesidades del comercio online

El pasado 6 de marzo tuve el placer de asistir a una jornada muy entretenida en el CEEI de Valencia, donde hablamos de la evolución voraz de las empresas y la necesidad, cada vez más urgente, de adaptarse a la necesidades de los clientes. Si te la perdiste ¡no te preocupes! El próximo 12 de abril repetimos experiencia en el CEEI de Elche.

Tanto en la pasada jornada como en la siguiente cita de Elche, analizamos cómo las empresas que no han sabido escuchar a sus clientes y plasmar esas oportunidades de negocio en una estrategia de ventas han perdido oportunidades de oro para encontrar su sitio en el mercado.

Y es que por muy consolidado que este nuestro negocio debemos revisar constantemente nuestra situación, amenazas y oportunidades, ya que el contexto donde nos encontramos es cada vez más competitivo y nuestros proyectos deben estar vivos y variar en función a los cambios del entorno. Del mismo modo debemos de revisar las acciones que tengamos en marcha para comprobar que todo sale según nuestra planificación previa y corregir cualquier posible desviación, además de conseguir una coherencia y alineación entre cada una de ella y con la razón de ser de nuestro proyecto.

Las reglas del juego han cambiado, ya no podemos desarrollar un producto o servicio, desarrollarlo, venderlo y finalizar ahí nuestro trabajo. Ahora todo comienza preguntándonos si hemos encontrado un problema que vale la pena resolver, si la solución que hemos ideado es realmente eficaz y testear a la audiencia para comprobar nuestra teoría. Para este nuevo método de encontrar oportunidades de negocio realmente rentables es imprescindible poner al usuario en el centro de nuestra metodología de trabajo.

Como es de esperar si nuestro terreno de juego cambia, también debe hacerlo nuestro procedimiento y estructura de trabajo ¡Pero tranquilo! Todo se soluciona aprendiendo a ser ágil, flexible, productivos y desarrollando la capacidad para pivotar y no mantenernos estáticos. Se convierte en imprescindible la planificación y el conocimiento de las nuevas técnicas del mercado.

Una de las técnicas que, personalmente, me han ayudado a crear las estrategias más productivas ha sido el Sales Funnel Canvas. Un lienzo que te permite obtener de manera muy visual los principios que guiarán la estrategia de tu proyecto. Este recurso te ahorrará ahogarte en un mar de palabras para crear tu “Plan de Marketing”, proceso tedioso y costoso que restará a tu proyecto tiempo dinero y energía.

Gracias al Sales Funnel Canvas todas las acciones que desarrolles están entrelazadas, tienen coherencia en su conjunto y son eficaces de forma individual otorgando a tu equipo una guía fácil de seguir y unos objetivos claros por los que luchar. Si quieres conocer más sobre esta fantástica herramienta que puede revolucionar tu forma de trabajar no te pierdas el evento de CEEI.

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios.
Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *