Consultor guapo. Experimento de SEO

Consultor guapo. La guerra del primer puesto.

NOTA: “CONSEGUIDO” CON ESTE EXPERIMENTO HE SUBIDO DEL PUESTO 6 AL 1 EN SOLO DOS MESES (Última actualización 27/04/2013). VER ABAJO LOS DATOS MÁS RECIENTES Y LAS NUEVAS ACCIONES A SEGUIR:

Yo tambien voy a intentar quitarle el puesto a Miguel de Taller Seo con “consultor guapo” (desde el cariño) aunque como siempre digo, él siempre será el más guapo, el más alto y el más listo jejejeje.

Esto es por un experimento que Miguel plantea a sus alumnos de SEO para ver quien se posiciona mejor con ese criterio. Por supuesto él es quien lleva la primera posición.

¿Podré ganarle el puesto? sería un puntazo pero se que estará dificil.

Vamos Miguel, a ver si pillo el primero pero si lo consigo no te enfades jejejeje 😛

Experimento SEO para el que os pido colaboración:

Será muy sencillo. Solo debéis seguir los siguientes pasos que “creo” que ayudarán a posicionar este artículo en primer lugar.

  • 1) lo primero, ya que estás aquí, es intentar que google no cuente tu visita como rebote (no navegar por la página). El rebote es malo, así que navega un poco por el blog y luego lo cierras para seguir con el paso 2. Intenta estar al menos 2 minutos “mareando” por el blog ya que poco tiempo de navegación tampoco le gusta a Mr. Google.
  • 2) Una vez que navegues, cierras la página y vas a volver a entrar en el blog, pero esta vez directamente desde el buscador hacia este post (que es el del experimento). ¿Que ganamos con esto? Pues que Google vea que hay gente buscando las palabras “consultor guapo” y que la gente prefiere pinchar en el resultado de búsqueda que apunta a mi blog en lugar de hacerlo en los otros. Esto le dará a entender a Google que dicho resultado es más interesante que el de Miguel (jejejeje que malo soy), y lo irá colocando delante del suyo :))))

Así que busca en Google el término “consultor guapo“, busca mi link y entra desde ahí. IMPORTANTE: no pinches en ningún otro resultado ya que, aunque seguro que son muy interesantes (jejejeje) se estropearía el experimento.

  • 3) Ahora viene. Las redes sociales: te voy a pedir que copies el siguiente texto y lo publiques en tu cuenta de Twitter y Facebook.
TEXTO PARA COMPARTIR:

¿Me ayudas con este experimento de SEO? Compartiré los resultados en el blog. https://echaleku.com/consultor-guapo/ vía: @echaleku

—–>>> lo de “vía: @echaleku” no es por ego jejeje si no por controlar los RT y hacer un mejor seguimiento del experimento”Consultor guapo

  • 4) Por último algo más de contenido. Ahora, una vez que has vuelto a entrar en el post, me puedes ayudar con más contenido y que Google vea que este artículo le interesa tanto a la gente que me “regalan” sus comentarios y por tanto la página crece en contenido.

NOTA FINAL (a día 3 de marzo de 2013):

No he pedido enlaces externos al post porque me interesa saber el efecto de estas acciones sin enlaces. Una vez comprobado haré algo de link building de calidad para que se enlacen las palabras “consultor guapo” a este post.

————————————————————————-

Actualización del 3 de marzo de 2013.

He de decir que antes de empezar a pedir ayuda ya estamos en primera página con el término “consultor guapo” jejeje y no está nada mal. Pero quiero intentar llegar al primer puesto así que, además de pediros ayuda, voy a hacer unas actualizaciones, unos pequeños cambios en el contenido, una optimización del post a nivel de SEO y una serie de enlaces desde otras páginas mías.

¿Conseguiré llegar al primer puesto con el término “consultor guapo“?

Imagino que tardaremos un tiempo en conseguirlo, así que seguiré actualizando la entrada Para comentar las novedades.

Una de las cosas que tengo que hacer ahora, para los que les interese esto del SEO, es crear más texto en el post. Recordemos que una entrada de menos de 300 o 400 palabras es muy pobre y por tanto debo poner más contenido.

Ya he puesto como palabra clave la de consultor guapo, aunque he de decir, sobre todo a mis amigos trols, que no hago esto porque me considere guapo jejejeje, si no como experimento de SEO en el que se que hay mucha gente intentando pillar esa primera posición :)))

Y lo que menos claro tenía era la foto que debía poner, ¿una mía haciendo el tonto? ¿Una en plan guapo recién peinado con el pelo “pa atrás”? ¿O una foto de Miguel que siempre  queda bien jejeje?

Pues mira, una de Jose Mota que no tiene nada que ver y así queda más claro que únicamente es un juego o experimento de SEO :)))

Y por supuesto muchas gracias a todos los que me ayudéis a experimentar con esta tontería del “consultor guapo” jeejej :))))

Consultor guapo

————————————————————————-

Tabla de estadísticas:

3 de marzo de 2013. El post lleva publicado e indexado en Google desde el 4 de octubre de 2011 (aunque la fecha del post es de 2006 para que aparezca al final de todos los artículos y no “moleste” en el blog). En este tiempo lleva las siguientes estadísticas:

  • Veces que se ha visto la página: 221
  • Promedio de tiempo en la página: 2:39 minutos
  • Rebote: 48%
  • Visitas desde Google con el criterio “consultor guapo: 39
  • Fuente de entrada principal: Google con 102 accesos
  • Entradas directas: 32
  • Entradas desde Twitter: 17
  • Entradas desde Facebook: 3
  • Veces compartido en Twitter: 0
  • Veces compartido en Facebook: 0
  • Posición en el buscador: 6 puesto

————————————————————————-

Actualización del 1 de abril de 2013.

Hoy me he levantado con una buena noticia. He conseguido “rascar”otros 3 puestos en el ranking, así que ahora la entrada sale en el puesto 3 “yujuuuuu”. Tenía pensado actualizar este post cada semana pero he visto que ha ido más lento de lo que esperaba, sin embargo está funcionando y solo me queda tumbar a dos, a seomarcablanca.com y al maestro tallerseo.com (este último creo que va a estar difícil de verdad (pero lo intentaremos!!!).

Tabla de estadísticas:

1 de abril de 2013. Vamos a repasar los datos obtenidos en este mes después de iniciar el experimento:

  • Veces que se ha visto la página: 347 (mucho más en solo un mes que en los 17 meses anteriores)
  • Promedio de tiempo en la página: 4:42 minutos (el doble que el periodo anterior)
  • Rebote: 80,86% (cabronazos, no me habéis hecho caso a las instrucciones jejejeje)
  • Visitas desde Google con el criterio “consultor guapo: 13 (tampoco me habéis hecho mucho caso :p)
  • Fuente de entrada principal: twitter con 148 accesos (desbancando a Google en la anterior analítica)
  • Entradas directas: 50 (aquí si que parece que me habéis hecho caso jeje)
  • Entradas desde Twitter: 148 (impresionante)
  • Entradas desde Facebook: 45 (parece que ha funcionado)
  • Entradas desde Google: 56 (no está mal para ser solo un mes pero no ha sido con el criterio “consultor guapo”)
  • Veces compartido en Twitter: 23
  • Veces compartido en Facebook: 8
  • Posición en el buscador: 3 puesto

Algo que me llama la atención son los 20 accesos al post desde meneame.net, enlace que por cierto no he encontrado ni yo he puesto. Cosas de la vida :O

Acciones realizadas en el mes de abril de 2013:

  • Seguir moviendo el post con las actualizaciones.
  • Ahora si que voy a pedir enlaces, así que pedir a algún amigo, que tenga blog y quiera colaborar con el experimento, que escriba un artículo contando esta movida y poniendo un enlace al post con la palabra “consultor guapo” como ancla.
  • Pedir a esos amigos que lo cuenten en los comentarios para estar al corriente y mandarles un jamón por navidad (LOL).
  • Y seguir pidiendo la colaboración de todos en seguir compartiendo en redes sociales, participando del experimento y sobre todo comentando en el propio artículo, que parece que esto da buenas estadísticas.

————————————————————————-

Actualización del 18 de abril de 2013.

YA ESTOY EN EL SEGUNDO PUESTO… BIENNNNN. Ahora creo que ya no me queda otra que pedir enlaces a mis amigos blogueros para desbancar a Miguel. Sería una pasada conseguirlo, sobre todo si él no se da cuenta y en uno de sus cursos lo descubre cuando pone el ejemplo de que él está en el puesto 1. ¿lo conseguiré? jejejeje

————————————————————————-

Actualización del 18 de abril de 2013.

CONSEGUIDO. YA ESTOY EN EL PRIMER PUESTO jejejejejeje. Además me llamó Miguel López el miércoles pasado para decirme que en pocos días volvería a bajar al segundo puesto, pero de momento ya tengo mis 5 minutos de gloria jejejeje.

Aquí va el pantallazo jejejeje.

consultor guapo echaleku primer puesto en google

Pues esto también es parte del Plan de Mejora Continua para ecommerce que hemos desarrollado en Kuombo. ¿Tienes una tienda online y quieres mejorar los resultados? Contacta con nosotros y hablamos de tu proyecto.

Mil gracias a todos por vuestro seguimiento :)))

43 comentarios en “Consultor guapo. Experimento de SEO”

  1. Joo, que cabroncete. Estás ya en 2ª posición, pero a Miguel Lopez aun no lo quitas de su primer puesto. Animo con el reto. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 1 = 2