Convierte a tu audiencia en clientes sin ser pesado

Convierte a tu audiencia en clientes sin ser pesado

En esta ocasión, charlamos con Iván Fanego, un economista que viró hacia el marketing y la publicidad, Fundador de AppCritic, y autor de un libro, para que nos ayude a entender que la publicidad invasiva, no tiene razón de ser en la era de Internet.

Basado en el contenido adicional del libro https://www.LaGranBurbuja.com, a través de conversaciones que su autor mantiene con expertos en temáticas afines, en mayor o menor medida con el ecosistema del marketing online.

– JAVIER ECHALEKU: Estás un poco hablando de diferentes canales, como el SEO que tienen que ver con una búsqueda por tanto un posible comprador que está en una etapa más de interest porque está buscando una solución, y está intentando resolver algo, con canales más de awareness donde el posible comprador no está buscando nada y somos nosotros los que vamos a por él, a “cazarle” con un anuncio para que genere un clic hacia un contenido, etcétera.

Tú que has sido alumno de Sales Funnel Canvas, te haría la pregunta de examen, pero vamos a debatirla simplemente, ¿cómo podemos plantear la diferencia en cuanto a esa adquisición, intentando no ser un anuncio que interrumpa o que moleste, cuando planteamos, voy a por alguien que está buscando o voy por alguien que no está buscando? 

La gran burbuja del siglo XXI

– IVÁN FANEGO: Una cosa de las que más me gustó de todo el modelo de Sales Funnel Canvas es que tiene en cuenta esas distintas fases psicológicas del proceso de compra.

Muchas veces, cuando acabamos tan cansados de esta publicidad de interrupciones, porque va todo muy a saco, es, por ejemplo, “compra mi libro, compra mi libro”, y a lo mejor cómo está estructurado Sales Funnel Canvas, es un funnel de funnel, en cierto modo, -no sé si me gusta esa definición -, y es entender que necesita el usuario en cada momento.

Es decir, en este momento, a lo mejor no lo estás interrumpiendo tanto si estás buscando ese gancho, esa necesidad latente que tiene, quieres aprender nuevas formas para construir alternativas a la publicidad de interrupción, o le entras con fundamentos de una forma que le sea de verdad relevante.

Y creo que esa es parte de la gracia, es decir no tenemos que ir siempre a la compra directa, porque eso seguramente en muchos casos no funcione, sino diseñar bien este caminito de la relevancia y eso nos va a permitir también que el usuario mismo se vaya auto segmentando.

Empieza de una forma un poco más ligera, y a lo mejor me interesa, me acabó metiendo en tu funnel, y me acabas convenciendo poco a poco.

Y esa parte, a mi gustó mucho de Sales Funnel Canvas, porque te permite ser relevante, te ayuda a diseñar la relevancia como parte de todo este entorno publicitado.

Pero creo que se puede hacer de muchas formas, y lo que me gustó mucho del sistema es que puedes plantear campañas que tengan en cuenta distintos canales, puedes tener en cuenta influencers, pues tener en cuenta contenidos, pues está en cuenta contenidos orientados a SEO, a redes sociales o a canales de adquisición pagados.

O sea, creo en gran parte de la potencia de esa metodología, es que te permite pensar y estructurar cómo conseguir convertir a los usuarios en clientes, qué es lo que todos en el fondo queremos, pero de una forma un poco más racional y sin ser excesivamente pesados, que es parte de lo que nos gusta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 18