Del spam al encanto: La importancia de la creatividad en el email marketing

Del spam al encanto: La importancia de la creatividad en el email marketing

En este episodio contamos con Gerard Compte, aventurero, explorador e Inventor. Es Fundador de FindThatLead y Scrab.in y, con él hablamos sobre cómo hackear el sistema publicitario.

Basado en el contenido adicional del libro https://www.LaGranBurbuja.com, a través de conversaciones que su autor mantiene con expertos en temáticas afines, en mayor o menor medida con el ecosistema del marketing online.

– JAVIER ECHALEKU: Y que el mercado es enorme y todavía hay mucho por hacer.

– GERARD COMPTE: Cada vez es más grande el mercado, y nosotros tenemos del orden de 1400 registros semanales, pero como un reloj suizo, es una pasada.

Durante ocho o nueve años con Cristian, – y esto, os vais a reír – no hemos sabido de dónde venía mi tráfico.

Poníamos el tracker y éramos incapaces de saberlo, o cómo es que nos han puesto en un determinado post.

Lo que estaba claro, es que enviábamos 5.000 emails semanalmente para Cold email, porque cogíamos nos íbamos a SEMrush mirábamos quién estaba trayendo tráfico a mis competidores, y les enviábamos un email, decía: ‘Hola José María, ¿por qué no llevas tráfico a FindThatLead que somos muy molones, de Barcelona?, porque en South Summit, Mobile World Congress y todas las ferias que te puedas imaginar, les enviábamos un email diciendo: “Ey, ¿quieres hablar conmigo a las 10?” Y después, “ay, perdona, es que no puedo hablar.

La gran burbuja del siglo XXI

¿Te va bien en otro momento?”.

Son esas cosas, y no es un tema de pasta, eh, porque pasta en el banco hay Javier, y podemos hacer unas inversiones … Es un tema, primero que mi herramienta hace Cold email y vamos a especificar que hay como unos parámetros, – y estoy hablando solo de email.

Ahora entraremos en LinkedIn – donde subject claim y ebody tienen que estar relacionados, dile de dónde he sacado la información, y dile algo que le motive escuchar, un call-out rápido, de podemos hablar mañana a las 10, y ya.

– JAVIER ECHALEKU: El tema está, y volvemos al tema de la creatividad.

No es tanto tener un mail, que da igual donde lo haya conseguido.

En España hay una ley muy protectora contra el tema del spam en el correo electrónico, pero luego no nos protege tanto con las llamadas telefónicas de las grandes compañías, de lo que sea, que te están bombardeando.

Yo recibo como mínimo cuatro llamadas de esas todos los días.

– GERARD COMPTE: Yo ya no cojo el teléfono, o sea, la app del móvil la tengo en silencio y lejos de mi vida.

– JAVIER ECHALEKU: Entonces, hay una ley muy protectora con el email que es menos invasivo que con las llamadas, o menos perjudicial que las llamadas, pero bueno, es lo que tenemos.

Pero luego está la chispa, la creatividad.

Por ejemplo, yo he hecho mucha puerta fría cuando era joven y salía a vender a la calle.

Y claro, la técnica que tú utilices de puerta fría porque no es lo mismo decir “Hola, soy Javier Echaleku de hilo musical de Telefónica, ¿me dejas que te cuente mi servicio?”, que te van a decir que no, a me busco la manera de hacer un approach para llegar de una forma un poco menos invasiva “Yo no estoy vendiendo, vengo a hablar contigo de no sé qué”, y finalmente acabas vendiéndole.

Con el email es lo mismo.

Es decir, al final con tus herramientas puedo capturar correos electrónicos, cómo lo use va a hacer que funcione, no funcione, y que me traten de spamer o no, que la gente se cabree o esté en disposición de querer escuchar.

Eso es lo que estás comentando, un poco, ¿no?

– GERARD COMPTE: Me acuerdo cuando estábamos ahí, saliendo de la pobreza absoluta con Cristian, que ya teníamos para un poquito más, hicimos Start up and Art, una de las cosas que hacíamos y son cosas sencillas, y yo creo que a todos los niveles se pueden hacer.

Empecé a seguir a la gente. Pues que en ese caso es Cristian Rodríguez, Marco Rey, mogollón de gente que estaba en el sector, Ignacio Sala de Atrápalo.

Yo seguía a todo el mundo y vi que la gente hacía arte y yo también.

La gran burbuja del siglo XXI

Hicimos Start up and Art. Les envíe un email a todos, diciendo, “chicos, ¿por qué no hacemos una exposición de startup? “.

Ojo, con estas tonterías, yo iba a vender mi producto, pero sin venderlo.

Era obvio que todos han acabado comprando, porque acabamos comprando a la gente que confiamos, no por el producto.

Nos da igual el producto final, queremos estar con gente que mola. Punto.

Por eso salen los clubes sociales y todo lo que salga, pero la idea de todo esto, es vender sin vender.

Y cuando ves a alguien que está interesado, que le mola su trabajo infinito, como alguien te va a decir no cuando te ven tan enamorado de lo que estás haciendo, y eso no se compra, eh, o sea, no hay una moneda que compre la felicidad y la pasión por tu trabajo, porque cuando lo vibras, lo vibras de verdad.

Llevo 10 años, 9 y pico, cambiando emails muy similares a este, con una empresa que antes se llamaba Guillot, que fue un desastre brutal.

Y cuando creo un email, me excito.

Es como cuando no sé, a quien tenga Tinder y tiene un perfil y le llega un mensaje de una persona, y esa excitación no es un tema relacionado con el dinero ni nada.

Ya solo por eso, merece la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 ÷ = 5