Desayunos APD, aprendiendo sobre el futuro del marketing digital

Llevo meses trabajando en un seminario muy especial al que os quiero invitar. Tengo el honor de participar como ponente en la segunda edición del Desayuno de APD, “Innovación y tendencias en marketing digital”, y para mi participación he decidido hablaros de “Innovación y tendencias en marketing digital” ya que es imprescindible estar al día de las novedades en nuestro sector y conocer qué estrategias están siguiendo los líderes del momento.

¿De qué vamos a hablar en este evento?

Analizaremos cómo se desarrollan los modelos de negocio actuales más innovadores que consiguen sobrevivir a la desmedida competencia actual. Este modo de observación y aprendizaje nos otorgará una ventaja competitiva para guiar nuestras empresas en este entorno que no cesa de autotransformarse.

Además, aprenderemos cómo escuchar y entender de forma eficiente las necesidades de nuestros clientes, ya que es ahí dónde podemos encontrar las mayores oportunidades de negocio. Un ejemplo de éxito de esta estrategia sería el caso de Gym for less, idea que revolucionó el sector conectando más de mil gimnasios, permitiendo al usuario entrenar en casi cualquier ciudad. Otro caso donde podemos comprobar el éxito de aunar las nuevas posibilidades y las necesidades de los usuarios serían los catálogos de juguetes con tecnología QR incorporada, donde gracias a la realidad aumentada los niños pueden interactuar con los juguetes.

Otro de los aspectos de este nuevo paradigma que es ineludible abordar en una buena estrategia es la omnicanalidad. Es decir, todas las actividades que nuestro proyecto tenga en el mundo offline se pueden revertir, y viceversa. Lo interesante de unir estos dos mundos es que, dependiendo de la estrategia que sigamos y de la fase en la que se encuentre nuestro cliente potencial, nos podremos dirigir a él mediante un canal u otro. Indudablemente los comportamientos y la actitud frente a la compra de los consumidores a evolucionado junto con el sector. Actualmente la decisión de compra se ve afectada por diversos factores y el usuario posee mucha más información; baza que, si sabemos cómo, puede jugar a nuestro favor.

Un ejemplo sonado de la disolución de barreras entre el mundo offline y online sería la inauguración de la tienda física de Hawkers en Madrid. La firma española, que vende en su web millones de gafas al sol en todo el mundo y decide buscar su hueco en las ajetreadas calles de la capital. Otra fusión de estos dos mundos sería la nueva tienda de Zara, en Londres. donde únicamente se realizan ventas digitales. El usuario realiza la compra mediante dispositivos digitales y elige la dirección de entrega.

Si con todos estos ejemplos te he convencido de lo rápido que está cambiando el contexto donde desarrollamos nuestros negocios, no te puedes perder el desayuno de APD, dónde además hablaremos de la importancia de que nuestras acciones de marketing tengan una estrategia que dé coherencia al desarrollo de nuestros pasos y tengamos claro el funnel de ventas por el que pasan nuestros clientes. También hablaremos de herramientas que nos pueden facilitar el trabajo, ahorrarnos tiempo y automatizar algunas de nuestras tareas clave.

¡No te lo pierdas e inscríbete en su web!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 47 = 56