Usar el desconcierto para crear una campaña de marketing

Me encanta ver una campaña de marketing que te descoloca, que se sale de lo convencional, que te desconcierta por lo imprevisible y, ¿por qué no? crea cierta polémica.

Campaña marketing The Players

Campaña de marketing de “The Players”

Y te preguntarás “¿Qué hacen todos estos tipos, poniendo cara de matones, en un cartel de una película al más puro estilo de El Padrino?”.

Además “¿Qué relación tienen entre ellos para hacer algo juntos?”.

Pero lo más intrigante “¿Quién es el artífice de esta movida y qué pretende?”.

Aunque me veas en el centro del cartel he de aclarar que no tengo nada que ver en el desarrollo creativo de la campaña de marketing (que ya quisiera yo tener ese arte). Únicamente he prestado mi foto en plan “Alto o disparo con mi iPhone” y me he dejado llevar por las indicaciones que me han dado, dejando mi vergüenza en un cajón.

Eso si, me lo estoy pasando en grande con esta historia y con lo que viene después, además de estar aprendiendo un montón con una gente muy creativa y valiente que no se achica por nada ni por nadie. Gente que es capaz de sacar de nosotros mismos nuestro lado más gamberro, a pesar de poner en serio peligro nuestra credibilidad como personas “serias”, pero que seguro que nos consiguen una grata recompensa en este experimento.

Iré actualizando este post según se sucedan los acontecimientos para relatar lo que voy aprendiendo con este nuevo lío en el que me “han liado” (y yo me he dejado liar).

¿Te atreves a averiguar de qué se trata? Tienes de plazo hasta el 6 de mayo de 2013. Y si tienes ganas de trolear es tu momento perfecto jejejeje

Actualización del 29/04/2013

A solo 7 días del lanzamiento de la campaña he de confesar que empiezo a estar acojonado jejejeje. Lo digo entre risas pero muy en serio. La repercusión que está teniendo la difusión está siendo muy grande y aunque no tengo números (ya que no soy yo quien monta la campaña) no paro de ver tuits con menciones a mi perfil y al de mis compañeros de “reparto”.

¿No creará esto unas expectativas demasiado altas que luego no se correspondan con lo que la gente espera? ¿No será demasiada exposición personal? ¿O por el contrario será algo que a la gente le mole y que le divierta por la forma tratar la campaña?

Además en varios eventos físicos como la última #ComidaEcommerce de Madrid se repartieron unos folletos con el cartel de la campaña y claro, al ser yo el organizador de la comida y además estar en primera plana del cartel, mucha gente pensaba que había sido yo el que lo había puesto (autobombo). Nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que a la comida asistió uno de los artífices de dicha campaña y me pidió el favor de poner los folletos en cada sitio. Imagínate la impresión …. pero no podía negarme.

Entiendo que este tipo de campañas puede rozar ciertos límites peligrosos. Pero ¿no es esto una manera de encontrarlos y aprender de ello con la práctica?

En fin, seguiré informando, pero de momento está siendo algo muy divertido pero cargado de cierta ansiedad.

Actualización del 12/05/2013

Bueno, bueno, ha sido genial. Ya se ha lanzado y dado a conocer la movida de The Players. Ha sido una mezcla de miedo a la crítica y ganas de experimentar algo nuevo e interesante.

Ya podéis verlo todos y comentarme vuestras críticas a lo que ha sido la campaña y a los vídeo cursos.

http://www.tutellus.com/theplayers

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios.
Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 comentarios en “Usar el desconcierto para crear una campaña de marketing”