Te cuento todo lo que sucedió en Ecommerce Tour Valencia II

¿Te perdiste la segunda Edición de Ecommerce Tour Valencia?

Fue un evento extraordinario, considerado el mejor sobre negocios online de Valencia. Fue organizado por Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en marketing digital y comercio electrónico.

¿Qué sucedió en la segunda Edición de Ecommerce Tour Valencia?

El acto comenzó con D.Franklin, quien explicó los inicios de su proyecto, los secretos de su crecimiento y hacia dónde han ido destinando sus recursos. Una marca que se ha convertido en un ejemplo ya que desde los inicios han sabido trabajar su marca y que han conseguido una gran posición por tener claro desde el inicio que la inversión en branding era imprescindible.

Sin abandonar su  trabajo en la comunicación y gracias a las acciones con influencers, fueron consiguiendo de forma exponencial su cuota de mercado y su hueco en la mente del consumidor. D.Franklin ha dejado clara su personalidad en cada una de sus acciones, creando una conexión muy especial con el público.

La jornada de la Segunda Edición de Ecommerce Tour Valencia siguió con la ponencia de DHL, quienes presentaron una nueva forma de conectar con el cliente haciendo llegar los pedidos de la forma más rápida y efectiva. Ya sabemos que aprender a gestionar los pedidos es una de las claves más importante para el éxito de un e-commerce.

Paga+Tarde, fue el siguiente proyecto en aparecer en escena. Una idea revolucionaria que ofrece nuevas posibilidades de financiación, lo cual ofrece todo un abanico de nuevas estrategias para la captación de clientes. La rapidez y confianza de este servicio pueden ayudar a aumentar el número de usuarios que finalizan el proceso de compra en tu site, ya que actualmente el 30% de los usuarios abandonan el carrito a mitad del la compra por la falta de facilidad de pago. Ventaja que si se ofrece en el mundo offline.

Como novedad, en esta segunda edición de Ecommerce Tour Valencia, se organizaron los Ecommerce Tour Awards ideados para homenajear las mejores tiendas online del momento.

El segundo puesto fue a parar a La Tienda de Valentina. Un caso de éxito que ha crecido  de forma muy rápida y con recursos escasos. Gracias al esfuerzo y trabajo constante la marca pasó de recibir 6 pedidos al  día a tener una media de 1.000 ¡Alucinante! El secreto de su éxito tiene grandes dosis de automatización de logística, plazos de entrega reducidos y acciones de marketing en redes sociales. Además de una conciencia total de su tipo de cliente, que compra movido por el impulso, donde una comunicación completa en distintos canales y una web totalmente responsive para incitar la compra por móvil, rápida y segura es imprescindible.

El ganador de este año de los Ecommerce Tour Awards fue Punto & Puntilla, un eCommerce de ropa de niños que siguen las últimas tendencias y consigue facilitar la tarea de llenar el armario de los más pequeños de la familia.

La Cámara de Comercio de Valencia puso el broche de oro al evento presentando las ayudas TIC, ideadas para tiendas online y una opción ideal para aquellos que no puedan financiar su propia evolución.

Si este año no pudiste asistir no te pierdas la próxima edición. Ecommerce Tour no es un evento cualquiera, es una cita ineludible donde se reúnen los mejores profesionales del sector para compartir las últimas tendencias del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 ÷ 17 =