El 99% de las teorías sobre embudos o funnels de marketing y ventas son incorrectas o están incompletas

Últimamente observo en muchas universidades y escuelas de negocios en las que doy clase, que los alumnos han escuchado y leído mucho sobre embudos (funnels) de marketing y ventas, pero al preguntarles sobre los entresijos de estos “sistemas milagrosos”, empiezan a dudar mucho y terminan llegando a la conclusión de que tal vez no lo tengan tan claro.

Pero la cuestión no es si saben o no saben, si no simplemente si han comprendido el viaje psicológico de un comprador en su intención de compra de cualquier cosa.

Embudos (funnels) de Marketing y Ventas erróneos.

Desde que el señor  Elias St. Elmo Lewis en 1898 enunciara su Método A.I.D.A. hasta que el grande de Dave McClure publicase sus famosas Métricas Pirata allá por el 2006, han pasado la friolera de 108 años, y el mundo ha cambiado demasiado. Igualmente desde el 2006 hasta nuestros tiempos, los pandémicos 2020, 14 años de evolución tecnológica han reventado la forma en la que se hace marketing hoy en día.

El problema reside en la manera de adaptar las metodologías de análisis del comportamiento a los nuevos tiempos que la sociedad ultramoderna nos ofrece en cuanto a canales, plataformas, tecnologías de seguimiento de usuarios, creación de DATA, etc. Y aquí es donde yo propongo hacer un parón en el camino, observar todo lo antiguo y adaptarlo a un nuevo sistema de comprensión del marketing.

El Marketing Multidimensional.

Por tanto, ¿Qué pasaría si fusionásemos el Método A.I.D.A. con las Métricas Pirata? que comprenderíamos los embudos o funnels de marketing y ventas de una manera mucho más MULTIDIMENSIONAL. Que comprenderíamos mejor qué es y cómo se aplica Sales Funnel Canvas.

Dentro vídeo … y quedo a la espera de tus comentarios y si te gusta jeje. ¡Compártelo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 ÷ 31 =