Diario El Mundo: fracasos que se convierten en éxitos.

El diario El Mundo también publica la entrevista que me hizo la periodista Ángela Méndez en la que hablamos sobre la gestión del fracaso en la empresa y de cómo se puede volver a empezar aprendiendo de los errores del pasado.
Ya lo conté en mi post “yo me arruiné emprendiendo” en el que narraba experiencias propias y reales sobre el fracaso empresarial y después en el post “volver a emprender después del fracaso” en el que explico como superar los miedos para volver a empezar después de una mala experiencia.
Lo importante es entender que el fracaso es algo inherente en el emprendimiento y siempre se comenten errores, unas veces más graves que otras, incluso hasta el punto de poder perderlo todo.
Una vez que esto se tiene claro, hay que emprender asumiendo esa posibilidad y estando muy precavido y atento a lo que se hace cuando nos embarcamos en una aventura empresarial. Eso sí, nunca hay que perder el espíritu emprendedor y hay que hacer caso a la intuición del empresario que llevamos dentro.
No importa las veces que uno cae, lo verdaderamente importante son las veces que uno consigue levantarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 65