Mi experiencia en la Jornada Ecommerce organizada por el Foro de Empresarios de l’Horta Sud

El Ayuntamiento de Catarroja, con colaboración de las asociaciones comerciales y empresariales de la localidad: ACYPE y AECA, y por motivo de la Semana de la Economía Local, creó una Jornada de Ecommerce organizada por El Foro de Empresarios de l’Horta Sud; a la que tuve el placer de asistir.

La digitalización de los comercios es un tema que genera preocupación por los comerciantes tradicionales que desconocen ese ecosistema y las oportunidades o amenazas que les puede suponer. Desconocimiento que queda patente en las cifras, ya que solo el 14% de los profesionales y pequeñas empresas cuentan con un plan de digitalización y el 86% de los usuarios utilizan internet para sus compras, por lo que queda patente la gran oportunidad de negocio que podemos encontrar.

Durante mi charla con los empresarios, el objetivo era explicar los motivos por los que la tecnología debe verse como un aliado en nuestra estrategia de ventas, cómo podemos aprovechar las tendencias y los comportamientos de los consumidores a nuestro favor.

En la jornada también pude disfrutar de una mesa redonda donde tres pequeños comercios de la zona contaban su viaje hacia la digitalización, donde destacaron el incremento de ventas en su tienda física que este cambio les genero.

Sin duda, la digitalización es un camino que debes empezar cuanto antes si tu proyecto es offline porque sino acabarás perdiendo miles de oportunidades ¡que posiblemente ni sepas que existen!

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios.
Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *