Los emprendedores de Valencia nos unimos en la sede de VIT Emprende

La comunidad emprendedora de Valencia se unió  el pasado 6 de julio en la antigua base de Alinghi, actual sede pública de VIT Emprende. Allí se instaló un showroom que reunió las innovaciones tecnológicas más punteras: drones, robótica e impresoras 3D entretuvieron a los asistentes mientras esperábamos que comenzaran el evento.

Valencia ya se sitúa en el tercer puesto como ciudad española con más emprendedores, tras, Madrid y Barcelona. La terreta acumula ya más de 500 startups y cosecha un ecosistema que no para de crecer, con datos que vaticinan un próspero futuro para la comunidad emprendedora de la ciudad.

El secreto de esta buena salud en el ecosistema startup en Valencia  puede encontrarse en un factor clave: el precio del metro cuadrado, que en Madrid y Barcelona está por la nubes, entre 16 – 13 euros mientras que en Valencia roza los 6€.

Se estima que en la ciudad habrán 689 puestos de trabajo relacionados con el mundo starup durante este año, cifra que aumentará a 931en 2018. Con todos estos datos no es de extrañar que Valencia fuera la ciudad elegida para acoger la 5a edición del Tech Experience Conference, organizado por InfiniteVent Experience y Kuombo. Evento en el que se abordaron materias como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la transformación digital.

Javier Megias, el CEO de Startupxplore, desmigo el panorama emprendedor en Valencia destacando que “un 15% de las startups españolas son valencianas”, una cifra que va en aumento. Los jóvenes talentos locales apuestan por el emprendimiento con un denominador común, la innovación y la tecnología.

El Presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Raúl Martín hizo toda una declaración de intenciones asegurando que el próximo objetivo del colectivo debe ser liderar el cambio educativo y productivo, exportando las características de identidad locales más allá de la comunidad contribuyendo a la innovación de compañías.

Carlos Berrabés cerro el evento respondiendo a “¿cuál será el futuro de las startups?”, según el gurú del ecommerce en España las 8 tendencias más potentes son: la nube, el Internet de las cosas, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el blockchain, el Big Data y la tecnología 5G. Tecnologías claves para la 3a revolución industrial. Pero si de algo estoy de acuerdo con Barrabés es que “cualquiera es capaz de darse una buena leche con una startup”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 + = 66