Premio al mejor profesor Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Digital

El pasado 13 de julio tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos de máster de Fundesem. En uno de ellos soy profe muchos años ya. A esta escuela de negocios de Alicante le tengo un especial cariño porque es allí donde yo estudié el MBA y es como si fuera mi casa. 

Fue super emotivo y una gran sorpresa que me dieran un reconocimiento así de importante, en plena graduación de los alumnos, al mejor profesor Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Digital año 2018/2019. Lo que más me gustó es poder ver la cara de Neo cuando hicieron el nombramiento, es algo que no olvidaré jamás.

Y para mí tiene algo más de especial, y es que fue precisamente en una clase en este Master, hace ya unas cuantas ediciones, en la que tuve la necesidad de crear algo nuevo para ayudar a los alumnos a entender mejor lo que intentaba explicarles sobre estrategias de marketing y embudos de venta. Como si de una historieta rocambolesca se tratase, de esas que te cuentan en los anecdotarios de las startups, entre miedo, incertidumbre, necesidad de superación, una habitación de hotel y unas cervezas en soledad, pintando pintando salió el primer boceto de lo que poco tiempo después se llamaría Sales Funnel Canvas.

Y aquí lo conté, de forma improvisada porque no lo tenía preparado, en mi discurso de agradecimiento delante de mis alumnos, de sus familiares, de mi pareja y de mi hijo.

Gracias a todos los que lo hicieron posible porque sin vosotros esto no hubiera ocurrido jamás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 9 = 18