Vídeo documental #ReiniciandoBoxeo. Reto conseguido.

LA HISTORIA DEL RETO #ReiniciandoBoxeo

Todo empezó como un reto personal, por la necesidad de volver a ser yo, de volver a encontrarme con la esencia de lo que antes fui. Necesitaba enfrentarme a mí mismo, a mis miedos, a mis angustias, pero sobre todo a mi pasado.

Nunca fui un gran boxeador, tal vez el típico boxeador amateur local de cualquier ciudad y de cualquier país. Eso sí, tras varios combates con varias victorias y alguna derrota, conseguí clasificarme en los campeonatos de España en 1996.

Pero poco después abandone el boxeo, joven para lo que podría haber llegado a conseguir, pero las circunstancias, el trabajo y las obligaciones me llevaron a tomar aquella decisión.

Nunca me alejé del deporte, siempre estuve haciendo algo de mantenimiento en el gimnasio, incluso dando algunas clases a jóvenes en gimnasios locales, pero dejé de un lado la competición.

Pero necesité regresar años más tarde.

Ya con 40 años, y mirando hacia detrás y dándome cuenta de lo que pude haber conseguido y nunca hice, sentí la necesidad de plantearme el reto. Para mí era importante que mi hijo pudiera disfrutar de ese momento que su padre quería volver a vivir, y me puse en marcha.

Tras mucho trabajo, reto terminado al cumplir los 41 años de edad. Más de 10 meses de duro entrenamiento, 18 años sin competir, los últimos 8 años sin practicar deporte de forma habitual, 6 años dirigiendo mi propia empresa, 3 asaltos, 9 minutos de combate, y 30 minutos de documental en el que se cuenta toda la aventura y que puedes seguir en la serie de post de este blog en #ReiniciandoBoxeo.

La antesala de la nueva modalidad de boxeo que ya se ha extendido por el mundo, White Collar Boxing. Un nuevo enfoque deportivo dirigido a profesionales, ejecutivos y directivos, en el que dos mundos aparentemente con muy poca relación, la dirección empresarial  y el boxeo, se mezclan para demostrar todo lo que  pueden aportarse mutuamente y comparten. Autocontrol, riesgo, constancia y estrategia.

Gracias a todos los que han participado en el vídeo, ya sea apareciendo en él para contarnos sus impresiones como aportando su visión y haciendo una crítica constructiva de todas aquellas maquetas que han ido viendo y nos han permitido con su opinión mejorar en cada cambio.

Esperamos que os guste y lo compartas con todo aquel que pienses que le puede ayudar en su motivación personal.

Puedes ver el resto de post en los que conté la aventura en los siguientes enlaces:

  1. Me cansé de las frases de motivación, ha llegado la hora de pasar a la acción
  2. El esfuerzo extremo provoca adicción
  3. He sentido miedo, mucho miedo
  4. La derrota está en la actitud
  5. Llegó la hora de hacer realidad el reto #ReiniciandoBoxeo
  6. La preparación intensiva es el camino para conseguir resultados
  7. Concluido el reto #ReiniciandoBoxeo (Video trailer del documental)
  8. Vídeo documental #ReiniciandoBoxeo. Reto conseguido

 

1 comentario en “Vídeo documental #ReiniciandoBoxeo. Reto conseguido.”

  1. Pedro luis Urrutia

    Fue una gran sorpresa para mi que yo apareciese en este documental , ya que era el tercer hombre del cuadrilátero y doy gracias a Dios por poder contribuirá a realizar ese proyecto que te habías planteado y espero que sigas en esa misma linea pues de algún modo has demostrado que con constancia en el trabajo y mucha ilusión se logran las cosas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =