Cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando la creación de contenidos

Cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando la creación de contenidos

Volvemos a hablar con Fares Kameli, experto en Transformación Digital, adopción de sistemas de Business Intelligence, estrategias de Marketing orientado a resultados y en optimización de procesos y sistemas ecommerce. En esta ocasión lo hacemos sobre el uso de la Inteligencia Artificial para la creación de contenidos.

Basado en el contenido adicional del libro https://www.LaGranBurbuja.com, a través de conversaciones que su autor mantiene con expertos en temáticas afines, en mayor o menor medida con el ecosistema del marketing online.

– JAVIER ECHALEKU: Podríamos decir que en esta ocasión contamos con un repetidor.

Hemos creído conveniente invitarlo de nuevo para hablar de algo que está en boca de todos y, está relacionado con la creación de contenidos a través de la Inteligencia Artificial en cualquier de los formatos, y para hablar de todo esto, quien mejor que Fares Kameli, que gracias a su generosidad ha aceptado la invitación.

Nos está desbordando todo esto de la Inteligencia Artificial y, cuando antes pensábamos que su utilidad era con ciertas cosas relacionadas con algoritmos y con las redes neuronales que predecían las audiencias o de alguna forma las perseguían o las creaban para los segmentos publicitarios, resulta que se han puesto a crear contenidos, y en Internet todo el mundo se ha vuelto loco hablando de todo esto y creando contenidos mediante Inteligencia Artificial, con independencia del formato, ya sea texto, audio, video.

Estoy desbordado y, quien mejor que tú para aclararnos si esto es algo que ha venido para quedarse, y nos aclares si esto es magia como te he escuchado en alguna ponencia, o ante qué nos encontramos, porque esto lo puede cambiar todo.

FARES KAMELI: Hay como dos partes, la primera es que la IA nos lleva acompañando desde 1962, no es tan reciente y, los que ya llevamos unos añitos con esto, – doce en mi caso, que se dice pronto – tenemos nuestros algoritmos creados.

En mi caso en una plataforma de recomendación de videos.

La gran burbuja del siglo XXI

Tenemos que entender esa primera parte, que la IA no es nueva y, lleva muchos años con nosotros.

Lo segundo, saber que esa gente que ahora está publicitando todos sus contenidos de Cincuenta maneras de hacer IA, son los mismos que te vendía Copywriting el año pasado, o Cryto hace dos años.

Vamos a ser serios.

Juguetes hay muchos, pero vamos a entender cuál es el valor real para tu trabajo diario o para tu negocio, dependiendo de cuál sea el caso.

Además, quiero poner un matiz muy claro y muy específico que todos deberíamos entender.

Tenemos un Boom de IAs porque tienen que alimentarse y aprender.

Cuando esas IAs tengan un alto nivel de aprendizaje, gracias a que las hemos alimentado y además tengan una relevancia de negocio o masa crítica suficiente serán todas de pago.

Lo que tenemos que hacer ahora es sacar provecho de la situación, básicamente porque nos necesitan para que aprendan, y en la anterior charla, hablábamos de que los asistentes virtuales tienen esos precios tan bajos, precisamente porque estamos alimentando del lenguaje natural a los algoritmos de los robots.

En mi caso me entienden mejor ChatGPT o Dictation, que la que no voy a nombrar o que SIRI.

Lo que es importante es poner orden, y lo que no tiene ningún sentido es hacer cosas con IA, por el mero hecho de hacerlas.

Sigo unas cuantas cuentas que se han liado a hacer imágenes con Midjourney o a crear contenido con ChatGPT y, lo publican consiguiendo muchísimo impacto porque la gente lo demanda, pero es como cuando hablábamos de los posts de SEO y Los diez mejores trucos para…

Y los que llevan muchos años con esto, no hacen nada con los trucos.

Me explico, hay que rascar un poquito más allá de las modas y entender el auténtico valor de la IA para nosotros como personas, como profesionales y para nuestras empresas, sobre todo Pymes, porque las grandes ya lo llevan haciendo mucho tiempo.

Sin olvidarnos de que todo se basa en Machine Learning o en Deep Learning, dependiendo del nivel de datos y del nivel de aprendizaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

÷ 3 = 2