3D SECURE en nuestro eCommerce ¿Si o no?

Últimamente los bancos están “obligando” a activar el modo seguro de sus TPV, sobre todo para comercios online pequeños o recien creados (eso si se lo conceden, claro)

Los más veteranos aseguran que esta medida reduce la tasa de conversión en las ventas de la tienda online, pero el porcentaje es demasiado variable como para poder tomarlo como un dato estandard, citan desde un 5% hasta un 50%.

A mi me surgen varias cuestiones que resolver y me gustaría generar un debate en este sentido para poder hacer recomendaciones con la mayor información posible.

Mis consideraciones son las siguientes:

1) El 3D secure es una medida que crea el banco para asegurar al comprador, no al vendedor. Sin esa medida, ante un fraude, el que realmente sale perdiendo es el que ha sufrido la falsificaciñon de su tarjeta. Si se eliminase esta medida o las tiendas no la quisieran poner ¿sale perdiendo más el vendedor o el comprador?

2) Si aín con el 3D secure activado, la seguridad sigue fallando, sobre todo con tarjetas de fuera de España ¿Cual debe ser la medida que ayude a eliminar el fraude? ¿otros sistemas y quitar el 3D? pero así seguimos haciendo inseguras nuestras tarjetas como compradores.

3) ¿Por qué la mayoría de las oficinas bancarias no saben ni lo que es un TPV OnLine ni como se tramita? ¿así van a poder ayudar al vendedor a establecer un comercio online seguro?

4) Los que aseguran que se pierden conversiones ¿qué hacen cuando se cae la venta por no conocer el código de seguridad de la tarjeta? ¿llaman al cliente? ¿recuperan el pedido? ¿le dan online otras opciones de pago como PayPal o transferencia?

Si quieres fomentar el debate sobre este tema este es tu sitio.

69 comentarios en “3D SECURE en nuestro eCommerce ¿Si o no?”

  1. Pingback: Cómo gestionar los pagos en comercio electrónico | Social Idea

  2. Yo estoy deseando que en TODOS los TPV virtuales SOLO se pueda pagar con tarjetas 3DSecure para pedir a mi banco que no permita que se use la tarjeta sin 3DSecure

  3. Pingback: Cómo gestionar pagos comercio electrónico | Social Idea

  4. Buen artículo y mejor foro de consultas/debate!
    El 3D Secure es normal que sea obligatorio, especialmente en los inicios, no solo para tranquilidad del banco sino para el comercio también.
    Con el 3D Secure, el banco se protege ante los posibles pedidos con tarjetas fraudulentas, pero así también se protege el comerciante, porque el banco asume esa responsabilidad. Si optas por pago no seguro, la gestión del fraude es responsabilidad del comercio, así como el cumplimiento de los estándares PCI, etc. Y la mayoría de comercios no están ni de lejos preparados para ello. NI DE LEJOS.
    Off topic: Mención aparte tiene el hecho de las pegas que te ponen los bancos para contratar una pasarela de pago, siempre solicitando ver antes el comercio electrónico en marcha, cuando sin pasarela, quizás no haya comercio…
    Aunque el mito de que el pago no seguro mejora la conversión es toda una realidad. Lo pude vivir en un gran comercio electrónico, donde sí tenia sentido una fuerte inversión en gestión del fraude.
    De hecho, en mi caso particular, la conversión posterior a la redirección de la pasarela de pago es más alta con Paypal que con Sermepa/Redsys, precisamente por el 3D Secure. Seguramente, la mayoría se queda en el momento de introducir los códigos de seguridad.
    Paypal diría que se responsabiliza del fraude, aunque no estoy del todo seguro. Otra mención aparte es las terribles clavadas que pegan estos “amigos” de Paypal… Lloro de alegría y también de dolor cada vez que pagan por ahí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 ÷ 15 =