3D SECURE en nuestro eCommerce ¿Si o no?

Últimamente los bancos están “obligando” a activar el modo seguro de sus TPV, sobre todo para comercios online pequeños o recien creados (eso si se lo conceden, claro)

Los más veteranos aseguran que esta medida reduce la tasa de conversión en las ventas de la tienda online, pero el porcentaje es demasiado variable como para poder tomarlo como un dato estandard, citan desde un 5% hasta un 50%.

A mi me surgen varias cuestiones que resolver y me gustaría generar un debate en este sentido para poder hacer recomendaciones con la mayor información posible.

Mis consideraciones son las siguientes:

1) El 3D secure es una medida que crea el banco para asegurar al comprador, no al vendedor. Sin esa medida, ante un fraude, el que realmente sale perdiendo es el que ha sufrido la falsificaciñon de su tarjeta. Si se eliminase esta medida o las tiendas no la quisieran poner ¿sale perdiendo más el vendedor o el comprador?

2) Si aín con el 3D secure activado, la seguridad sigue fallando, sobre todo con tarjetas de fuera de España ¿Cual debe ser la medida que ayude a eliminar el fraude? ¿otros sistemas y quitar el 3D? pero así seguimos haciendo inseguras nuestras tarjetas como compradores.

3) ¿Por qué la mayoría de las oficinas bancarias no saben ni lo que es un TPV OnLine ni como se tramita? ¿así van a poder ayudar al vendedor a establecer un comercio online seguro?

4) Los que aseguran que se pierden conversiones ¿qué hacen cuando se cae la venta por no conocer el código de seguridad de la tarjeta? ¿llaman al cliente? ¿recuperan el pedido? ¿le dan online otras opciones de pago como PayPal o transferencia?

Si quieres fomentar el debate sobre este tema este es tu sitio.

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios.
Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.