Quítale la “e” a tu eCommerce

20120408-002217.jpg
Este post pretendo que sea corto pero conciso y que genere debate, a ver si lo consigo.
La gran mayoría de los proyectos de eCommerce que veo tienen más porcentaje de “e” que de “commerce” y esto dificulta que muchos de ellos puedan funcionar porque se preocupan más de la parte tecnológica que de tener una oferta diferenciada y una visión comercial.
Una tienda online tiene que obsesionarse en vender, en competir en un mercado cada vez más complejo y exigente, en tener personal especializado en producto, en atención al cliente, en finanzas y por supuesto en marketing, pero no solo en marketing online si no en el sentido más amplio de la palabra.
Si todo lo enfocamos a las ventas y al cliente de manera correcta y coherente, lo demás vendrá solo, el SEO funcionará y nos traerá tráfico cualificado, los sitios de referencia serán cada vez más y mejores, la publicidad será más efectiva y las redes sociales aportarán realmente visibilidad y visitas.
Además veremos como el diseño de nuestra tienda se adaptará más y mejor a lo que nuestros clientes esperan de nosotros y los ratios de conversión crecerán.
Olvídate de la “e” en tu eCommerce y obsesiónate en VENDER.
¿Debatimos?

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en las redes sociales y que hagas tus comentarios.
Si no te ha gustado me encantará conocer tu punto de vista. No pretendo tener la razón en nada de lo que escribo y por ello tus comentarios serán perfectos para generar debate y contraponer ideas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *