La fórmula para obtener miles de registros a bajo costo

La fórmula para obtener miles de registros a bajo costo

Con Fares Kameli, profesional “como la copa de un pino” en temas relacionados con la transformación digital y el marketing, hablamos de cuestiones relacionadas con el identificador único, además de hacer un amplio recorrido por el NoCode y el Growth en sus diferentes versiones de Marketing y Hacking.

Basado en el contenido adicional del libro https://www.LaGranBurbuja.com, a través de conversaciones que su autor mantiene con expertos en temáticas afines, en mayor o menor medida con el ecosistema del marketing online.

– JAVIER ECHALEKU: Vamos a ayudar a la gente, a desmembrar toda esta amalgama de conceptos globales.

La primera parte en la que me gustaría entrar precisamente es, esto que estás comentando de que nos hemos quedado atrás.

Nos hemos quedado atrás porque creo que muy poca gente, – y hablo de cualquier tipo de anunciante, desde las propias empresas, las propias agencias y me incluyo muchas veces en todo esto -, somos capaces de comprender la globalidad de lo que acabas de contar.

Y nos quedamos con que cuando montamos un Sales Funnel Canvas, por ejemplo, – lo mencionaban ante -, nos fijamos en dos cosas muy importantes, la primera el canal a través del cual voy a llegar a la persona a la que le quiero impactar.

Y lo segundo, lo que le voy a contar una vez que le impacte, porque las dos cosas son importantes y tienen que coincidir perfectamente en el tiempo, porque si te cuento una cosa que te puede interesar pero en el contexto, en el canal o en el tiempo inadecuado, posiblemente no funcione, y hacer coincidir estas dos cosas es muy complicado.

Nos han vendido que, en un Facebook, por ejemplo, y el otro día me decía un alumno es que Facebook sabe cuándo alguien va a comprar el producto que yo tengo, y yo le decía que eso es lo que él ha entendido, pero eso no es real.

La gran burbuja del siglo XXI

Entonces si nos hemos quedado con esa visión, de que los segmentos de intereses de Facebook, lo que nos pensamos es que son intereses en compra, es donde nos estamos equivocando, y nos estamos quedando atrás.

Y luego lo que decías de los intereses secundarios, y de esa otra capa de nivel de contenido.

¿Cómo podemos aterrizar un poquito más esta primera parte, que es la complicada a la hora de elegir el canal?, ¿en qué canal conectar, independientemente de que luego el contenido que esté bien, y de qué manera tengo tecnológicamente que construir ese canal para acercar la publicidad al contenido?

– FARES KAMELI: Si quieres te doy tres ejemplos un B2C puro, un B2B, y un B2B complejo y te explico tres campañas que hemos hecho los últimos años, directamente ligadas a esto.

La primera va a ser la más fácil, pero prepárate porque te voy a hacer una pregunta.

Imagínate que tuvieras que vender una tarjeta de fidelización de compra en un Duty Free, la típica tarjeta gratuita que te da puntos por comprar en el aeropuerto, y tuvieras que conseguir el cliente, el lead y el registro, ¿cómo lo harías? 

– J.E: A grosso modo, intentando saber quién está en el aeropuerto, o sea quién va al aeropuerto y en un momento dado pueda le pueda convencer de que compren Duty Free, pero claro ¿cómo sabemos ese dato?, ¿cómo sabemos quién está? 

– F.K: Lo Intentaron con Google apps, pero claro Google Ads solo era intención de búsqueda, intentaron con Facebook Ads, pero consiguieron unas ratios bajísimas.

Entonces tienes que tirar el comportamiento de las personas.

¿Quién es tu cliente? Viajero frecuente, eso ya lo tenemos claro.

¿Cómo sabes que es un viajero frecuente? Tuvimos que ir a Facebook porque es la más pequeña empresa que se puede hacer.

Lo primero que hicimos, fue establecer cuáles eran los momentos en los que más gente había en los puentes aéreos, y saliendo los aeropuertos principales de El Prat y Adolfo Suárez, y descubrimos tres fechas específicas en el tiempo, básicamente mirando el número de vuelos.

Después cogimos a toda la gente que tuvieran interés en viajar, y que hubiera estado en esos lugares en el último mes, al menos dos veces, un behavioral más un interés.

La gran burbuja del siglo XXI

Habitualmente el interés en viajar, o te lo pones tú, o te lo pone automáticamente Instagram, por el número de lugares que chequea, – cuando hablamos de Facebook, hablamos en conjunto de Facebook, Instagram, y WhatsApp -.

Además, es muy raro que alguien que viaje no se haga una foto los sitios a los que va, y automáticamente estás “vendido”..

Una vez establecimos que será la manera adecuada, hicimos anuncios geolocalizados a 1,5 kilómetros del radio del aeropuerto, “disparamos” el anuncio, y si estás sentado, sin hacer nada en el área de embarque, gana puntos que vas a comprar el Duty Free.

Entonces la gente no está mirando en el Facebook, Instagram o lo que sea.

En este caso funciona mejor en Facebook, por el tipo de rango de edad, y es cuando ha cruzado el control, y está sentado en el embarque cuando miran sus redes sociales, y es cuando les impactas, y dicen: “No pierda nada por hacer el registro.

Si no compro aquí en el Duty Free, compraré en mi punto de destino”.

El resultado en total, cinco mil registros con un coste de la campaña de mil ochocientos euros, porque estás en el momento adecuado, en el canal adecuado, al target adecuado, con el mensaje adecuado y en su momento de compra adecuado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 ÷ = 72