3D SECURE en nuestro eCommerce ¿Si o no?

Últimamente los bancos están “obligando” a activar el modo seguro de sus TPV, sobre todo para comercios online pequeños o recien creados (eso si se lo conceden, claro)

Los más veteranos aseguran que esta medida reduce la tasa de conversión en las ventas de la tienda online, pero el porcentaje es demasiado variable como para poder tomarlo como un dato estandard, citan desde un 5% hasta un 50%.

A mi me surgen varias cuestiones que resolver y me gustaría generar un debate en este sentido para poder hacer recomendaciones con la mayor información posible.

Mis consideraciones son las siguientes:

1) El 3D secure es una medida que crea el banco para asegurar al comprador, no al vendedor. Sin esa medida, ante un fraude, el que realmente sale perdiendo es el que ha sufrido la falsificaciñon de su tarjeta. Si se eliminase esta medida o las tiendas no la quisieran poner ¿sale perdiendo más el vendedor o el comprador?

2) Si aín con el 3D secure activado, la seguridad sigue fallando, sobre todo con tarjetas de fuera de España ¿Cual debe ser la medida que ayude a eliminar el fraude? ¿otros sistemas y quitar el 3D? pero así seguimos haciendo inseguras nuestras tarjetas como compradores.

3) ¿Por qué la mayoría de las oficinas bancarias no saben ni lo que es un TPV OnLine ni como se tramita? ¿así van a poder ayudar al vendedor a establecer un comercio online seguro?

4) Los que aseguran que se pierden conversiones ¿qué hacen cuando se cae la venta por no conocer el código de seguridad de la tarjeta? ¿llaman al cliente? ¿recuperan el pedido? ¿le dan online otras opciones de pago como PayPal o transferencia?

Si quieres fomentar el debate sobre este tema este es tu sitio.

67 comentarios en “3D SECURE en nuestro eCommerce ¿Si o no?”

  1. Hola Ángel. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Parece mentira lo similar que es en todos los casos y lo poco que se avanza desde los bancos.
    Por cierto, puedes contactar conmigo cuando quieras, no muerdo, solo cobro (a veces) jajajjaja :p

  2. Hola Javier,
    Estoy de acuerdo con lo que comentas. En nuestro caso, el banco nos permite desactivar el 3d secure. Sorprendentemente algunos clientes lo usan sin mayor problema, aunque sea su primera compra. Pero en más del 60% de los casos el cliente se traba en ese paso. De ese 60% un 25%-30% lo completa tras unos 10-15 minutos y el resto probablemente no vuelvan. Al tratarse de encargos de comida, es vital que el proceso no sea largo y engorroso, por ello siempre realizamos una llamada inmediata al cliente que no ha podido completar su pago, ofreciéndole el pago contrareebolso (y en determinadas ocasiones hasta cupón descuento), sin embargo no es muy efectivo ya que normalmente se ha escogido el tpv por no disponer de efectivo en el momento. Por esto decicimos desactivar el 3d secure hace tiempo. Y desde entonces hemos recibido algunos pedidos falsos en los que claramente el defraudador no tiene intencion de recibir su pedido (direccion inexistente), sino mas bien parece que quieren comprobar si la tarjeta sigue activa usando para ello nuestro tpv. Volveremos a activar el 3d secure, y mientras esto siga asi (los bancos no tienen ni idea cuando les consultas) parece que la solución pasará por paypal y similares, o saldo en la cuenta de usuario.
    Por cierto felicitarte por tus artículos, seguimos tus consejos y tweets, y más de una vez hemos pensado en consultarte.. A ver si nos mandas algunos consejos :). un saludo

  3. Bueno, teniendo en cuenta que comprar productos que sabes que son robados es un delito, vender a alguien que sabes que la tarjeta que está usando está duplicada creo que también lo es.
    Pero esto ya es una decisión personal de cada comerciante. Yo doy mi punto de vista y cada cual es muy libre de hacer lo que considere oportuno 🙂
    Con cariño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 − = 70