3D SECURE en nuestro eCommerce ¿Si o no?

Últimamente los bancos están “obligando” a activar el modo seguro de sus TPV, sobre todo para comercios online pequeños o recien creados (eso si se lo conceden, claro)

Los más veteranos aseguran que esta medida reduce la tasa de conversión en las ventas de la tienda online, pero el porcentaje es demasiado variable como para poder tomarlo como un dato estandard, citan desde un 5% hasta un 50%.

A mi me surgen varias cuestiones que resolver y me gustaría generar un debate en este sentido para poder hacer recomendaciones con la mayor información posible.

Mis consideraciones son las siguientes:

1) El 3D secure es una medida que crea el banco para asegurar al comprador, no al vendedor. Sin esa medida, ante un fraude, el que realmente sale perdiendo es el que ha sufrido la falsificaciñon de su tarjeta. Si se eliminase esta medida o las tiendas no la quisieran poner ¿sale perdiendo más el vendedor o el comprador?

2) Si aín con el 3D secure activado, la seguridad sigue fallando, sobre todo con tarjetas de fuera de España ¿Cual debe ser la medida que ayude a eliminar el fraude? ¿otros sistemas y quitar el 3D? pero así seguimos haciendo inseguras nuestras tarjetas como compradores.

3) ¿Por qué la mayoría de las oficinas bancarias no saben ni lo que es un TPV OnLine ni como se tramita? ¿así van a poder ayudar al vendedor a establecer un comercio online seguro?

4) Los que aseguran que se pierden conversiones ¿qué hacen cuando se cae la venta por no conocer el código de seguridad de la tarjeta? ¿llaman al cliente? ¿recuperan el pedido? ¿le dan online otras opciones de pago como PayPal o transferencia?

Si quieres fomentar el debate sobre este tema este es tu sitio.

67 comentarios en “3D SECURE en nuestro eCommerce ¿Si o no?”

  1. Pingback: Qué hacer ante una posible compra fraudulenta en tu tienda online | Javier Echaleku | CEO de Kuombo | Pasión ecommerce

  2. Gracias Javier. La empresa por otros motivos (me voy fuera) ya está cerrada.El 3dsecure si estaba activada y esas compras estaba securizadas. Revisaré el contrato aunque hay algunas cosas que no entiendo y la verdad es muy cortos solo habla de las comisiones por pago y poco mas.
    Gracias de nuevo.

  3. Jesus, he leído los comentarios anteriores de lo que te ha pasado.
    Lo que te puedo decir es que si tienes activado el 3DSecure el banco no debería reclamarte el dinero defraudado.
    Revisa tu contrato a ver que pone y pelea el tema.
    Me siento impotente de no poder ayudarte mucho más pero ya te digo que debes pelear el tema y por supuesto cambiar de banco.

  4. ACTUALIZO A 3 DE ENERO 2013:
    Hace dos meses escribí aquí (se puede ver un poco mas arriba) ahora me dicen tras cargarme otra operación de 1300 euros, que no se hacen responsables por no haber comprobado yo que el titular de la tarjeta es el mismo que el de la entrega. Y como hago yo eso?? si como todos sabéis en 3dsecure no puedo ver ningún dato de nada, ni titular ni numeración…Y ante esta pregunta el director me dice que ¨yo lo que me han dicho…¨ Así que me ofrecen que lo pague yo con facilidades mes a mes o denunciar a la empresa y a mi.
    Yo le he dicho que ni puedo ni quiero pagarlo ya que entiendo que no me corresponde. De hecho de dos cargos hasta ni me pidieron datos, me lo quitaron y punto. Javier, ¿qué puedo hacer? Si alguien sabe algo le agradecería también enormemente que me diga que debo hacer.
    Un saludo.
    P.D: Qué calvario todo esto…

  5. Muy buen post y buenos los comentarios.
    Nosotros en http://www.santafixie.com hemos estado un año con el 3DSecure activado.
    En España la mayoría de tarjetas lo tienen, aunque muchos clientes no saben que es y se lian, se les puede llamar e intentar terminar el pedido de otra forma. Aun así un % de los pagos con tarjeta en España se perdían.
    El problema grande era con los pedidos que teníamos en muchos paises de Europa, donde aquí la gran parte de bancos y clientes no tienen el 3DSecure. Había meses que perdíamos un 25% en pedidos sin completar.
    Hablammos con el banco para quitar el 3DSecure. Nos lo denegaron. Así que hemos cambiado de pasarela. Ahora estamos con Tefpay, y mucho mejor. Hemos incrementado la conversión y ahora todas las tarjetas entran.
    A grandes rasgos, tenemos mucho más personalizado el TPV y lo importante: si el cliente tiene 3Dsecure se lo pide, si no lo tiene lo deja pasar y termina el pago. Pero tu ves que esta tarjeta ha pagado sin tener el 3Dsecure, por si quieres investigar ese pedido, por si fuera fraudulento.
    De momento contentos, se ha notado que ahora todos los pedidos extranjeros se terminan sin problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 77